Logo

barraroja
Teatro / ¡Habemus danza! Arrancó bien el Festival Impulsos 2013 Arte / Open Studio en los estudios Las Nieves: de la mano de los artistas En foco / Ballerinas: Las zapatillas de la revolución
  • ACTUALIDAD
      arriba
    • / Tendencias
    • / Entrevistas
    • / Columnas
    • / Crónicas
    • / Tecnología
    • / Planeta
    • / Perfiles
    • abajo
  • OCIO
      arriba
    • / Hobbies
    • / Cine
    • / Televisión
    • / Literatura
    • / Música
    • / Suena Diners
    • / Teatro
    • abajo
  • GASTRONOMÍA
      arriba
    • / Bebidas
    • / Restaurantes
    • / Sabores
    • / Chefs
    • abajo
  • VIAJES
      arriba
    • / Bitácora
    • / HOTELES
    • / DESTINOS
    • / Para viajeros
    • abajo
  • ARTES
      arriba
    • / Arte
    • / Fotografía
    • / Arquitectura
    • / Diseño
    • abajo
  • ESPECIALES
  • MODA
      arriba
    • / Shopping
    • / Diseñadores
    • / En foco
    • / Tiendas
    • abajo
  • MURAL
      arriba
    • / Arte
    • / Colección
    • / Fotografía
    • / Mural
    • abajo
  • SOCIALES
  • NOSOTROS
      arriba
    • / Revistero
    • / Suscripciones
    • / Contáctenos
    • / Registro
    • / Archivo
    • abajo
  • Buscar
Eventos / Fundación Teatro Nacional presenta: La elección de un marido
banner
Fundación Teatro Nacional presenta: La elección de un marido
La Fundación Teatro Nacional Fanny Mikey
Fecha Inicio: Jun 20 de 2012  de 20:30:00
Fecha Fin: Jul 29 de 2012  
Pais: Colombia
Ciudad: Bogotá
Dirección: Calle 71 # 10 – 25, Barrio La Porciúncula
Teléfono:
URL http://www.teatronacional.com.co/teatro_fanny_mikey.php
Valor: Boletas: $45.000 único precio. Estudiantes, discapacitados y tercera edad $35.000 miércoles y domingos
Comentario:
Primo Rojas en: La elección de un marido

La Fundación Teatro Nacional Fanny Mikey estrena “La elección de un marido” con la actuación del actor, director y escritor de teatro Primo Rojas. Una obra que hará reír a su público un buen rato en el que finalmente la mujer será quien salga bien librada de cada comentario. Una puesta en escena que sabrá representar de modo jocoso el comportamiento tanto de hombres como mujeres en términos del compromiso y mostrar la inteligencia que tribuye a la mujer y limita al hombre a nivel emocional.

Primo Rojas muestra a la mujer como una construcción cultural bella, maravillosa que adorna al mundo con su presencia premeditada y siempre puesta ante elecciones de vida que sabe determinar por su capacidad de análisis. Y trata el matrimonio, tema que hoy día tiene variedad de perspectivas según el contexto en el que se desarrollan las personas y sus intereses emocionales. Vemos cómo a través de la historia el matrimonio ha cobrado diversos sentidos y ha mantenido esa esencia que por naturaleza le pertenece, el compromiso de amor. Es allí donde es válido preguntarnos, ¿qué significa entonces el amor? Y si hoy día es un compromiso amoroso el matrimonio, ¿para qué darle algún tipo de legalidad siendo desde antes un hecho legítimo por sentimiento?, “Yo definiría al matrimonio, como un amor absolutamente inteligente. Así es. Es un amor que no se compromete como una obligación social ni institucional, sino como un proceso que enmarca la madurez de la pareja, un amor inteligente porque la piensa para jugársela toda, por amor”, opina Rojas al respecto.

“La elección de un marido” más que una crítica al comportamiento muchas veces abrupto del hombre y su falta de espacio y tiempo para detenerse a pensar sobre diversas situaciones, entrega un nuevo sentido a lo que realmente significa contraer matrimonio como un suceso que sella un compromiso de afecto real. Así mismo las situaciones presentan anécdotas que podrían identificar a más de uno. No se trata del matrimonio como institución y un acto que se exige por la sociedad sino como el resultado de un lenguaje felizmente inventado.

Primo Rojas demuestra a través del sarcasmo, la ternura, la frescura y esa ironía que pica y adorna cada frase de verdades implícitas y reflexiones puestas en minutos de jocosidad. Revela el secreto que esconde el sentido común y su falta de uso a la hora de escoger marido, para el caso de las mujeres. Es una broma interesante que muestra de manera implícita la clave para encontrar al personaje adecuado. “Lo más maravilloso que le puede pasar a un hombre, es que sea elegido por una mujer”, afirma Primo Rojas.

Un stand up comedy que amplía la perspectiva del público respecto del tema del matrimonio invitando a reflexionar sobre asuntos que conciernen al valor de la mujer siendo pieza fundamental dentro de toda relación de pareja. Lo que significa el matrimonio en las sociedades contemporáneas y por qué en ocasiones es el fracaso bajo la excusa de mentalidades libres y de falta de compromiso. Así mismo da a comprender el papel del hombre como una figura que debería mostrarse más participativa y que en cambio, se convierte en un sujeto tácito del asunto. Porque como dice Rojas, “hay que ver cómo el matrimonio es un amor absolutamente inteligente”.

Temporada del 20 de junio al 29 de julio

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Para opinar en esta nota usted debe
ser un usuario registrado.
REGÍSTRESE
INGRESE AQUÍ
Para opinar en esta nota usted debe
ser un usuario registrado.
REGÍSTRESE
INGRESE AQUÍ
INGRESO DE USUARIOS
COMPRE SU TIQUETE AEREO AQUI
MULTIMEDIA

Ir a la Galería

  • IMAGEN DESTACADA
  • VIDEO DESTACADO
Ver más
Ver más
SÍGANOS
FACEBOOK TWITTER GOOGLE+
Link para lectores
PINTEREST
Portada Edición Impresa - MAYO 2013
Portada mayo 2013
AGENDA /
Lunes
06
MAYO
  • Teatro: Piedras en los bolsillos, una comedia de película
    Protagonizada por Julián Arango y Antonio Sanint, la obra p...
Lunes
06
MAYO
  • Encuentro Internacional de Fotografía en Fotomuseo
    Cada dos años el Museo de Fotografía en Colombia cambia el...
Jueves
09
MAYO
  • Exposición Huellas, de Juan Camilo García Walker
    Se inaugura la exposición Huellas, de Juan Camilo García W...
Jueves
16
MAYO
  • Exposición: A ojo cerrado
    Muestra individual que presenta el artista Kindi Llajtu en L...
Viernes
17
MAYO
  • Los habladores: narrativas de arte contemporáneo internacional
    En la Biblioteca Luis Ángel Arango....
Martes
21
MAYO
  • Manuel Hernández: “Una lección magistral de Pintura y de Luz”
    Open Studio - Manuel Hernández es un evento cultural sin pr...
Miercoles
22
MAYO
  • Conversatorios de arte en el MAMBO
    El Museo de Arte Moderno de Bogotá realiza conversatorios e...
Jueves
23
MAYO
  • III Festival de impulsos: danza y cuerpo hoy
    Lo mejor de la danza de Latinoamérica en Colombia y lo mejo...
Ver más eventos
TWITTER
  • / INICIO
  • / CONTÁCTENOS
  • / SUSCRIPCIONES
  • / ACTUALIDAD
  • Tendencias
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Crónicas
  • Tecnología
  • Planeta
  • Perfiles
  • / OCIO
  • Hobbies
  • Cine
  • Televisión
  • Literatura
  • Música
  • Suena diners
  • Teatro
  • / GASTRONOMÍA
  • Bebidas
  • Restaurantes
  • Sabores
  • Chefs
  • / VIAJES
  • Bitácora
  • Hoteles
  • Destinos
  • Para viajeros
  • / ARTES
  • Arte
  • Fotografía
  • Arquitectura
  • Diseño
  • / ESPECIALES
logo-diners logo-dini logo-gamma logo-axxis
Copyright© 2011 Todos los Derechos Reservados® Desarrollo Web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo Ltda.
Calle 85 N 18−32 P. 5 Línea Nacional Gratuita: 018000 111000−018000 910076
Bogotá, D.C. PBX: 6 22 70 54 - FAX: 5 930 867 Cali: 6536145 Barranquilla: 3534723
E-mail: circulacion@revistadiners.com.co