| |
Moda
|
|
| |
Camisas y compañia
|
|
|
| |
|
|
| |
Una buena camisa hace soportables estos días de calor (y los de frío). Cómo lucirla bien y según la ocasión. Además, corbatas y mancornas.
|
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
El verano actual obliga a tener en el ropero una variedad de camisas. De ello dan fe ejecutivos y hombres de negocios y jóvenes profesionales y algunos universitarios que tienen una para cada ocasión y que jamás se dejan sorprender por algún imprevisto de esos que obligan a quitarse el suéter o el blazer.

Experta en tendencias masculinas y vinculada laboralmente a las boutiques Le Collezioni, Carmen Prieto asegura que Europa y Estados Unidos atraviesan por la mitad de la temporada de invierno –en Bogotá se siente este clima a partir de la seis de la tarde–, y se imponen los colores violeta, azul, gris, blanco, iris, hielo, que se pueden contrastar con los rojos y cafés. Para la temporada Primavera- Verano 2010 –en la actual Bogotá desde las nueve de la mañana– vendrán tonos fuertes con contraste. Regresan el cárdigan y los matices de azul, rosa, blanco y verde. Dolce & Gabbana, Salvatore Ferragamo, Hermenegildo Zegna y Hugo Boss han elegido los algodones egipcios para la confección de camisas de las líneas Black y Selection. Las ventajas de estos algodones consiste en su calidad superior que se evidencia en contener fibras largas o muy largas y por ende una textura sedosa.
Carmen Prieto sugiere las camisas italianas por su reconocida versatilidad y su cuello de puntas separadas que permiten el uso a discreción de la corbata.
Cuando se usa traje y éste es de diseño plano, o sea gris, café, negro o azul sin rayas, la camisa acompañante puede ser también plana o de cuadros o rayas. Los vestidos de rayas en general o de raya de tiza, o los Príncipe de Gales, no admiten sino camisas de un solo fondo, y en lo posible de colores que contrasten con algún elemento del traje o de la corbata.
Para la noche están en furor las de apliques, brillantes, contrastes y entalles. Y para el fin de semana la mejor elección es la de cuello de botones. Es la camisa sport o casual por excelencia porque se puede elaborar en cualquier tela.
Accesorios para la camisa
En corbatas se imponen los tonos lila, morado y rosado. De nuevo sorprenden las delgadas por la sensación que proporcionan de frescura y formalidad. Es una prenda reinterpretada con costuras de diferente color para crear un llamativo contraste.
El hombre de negocios puede usar las de twill de seda estampada de Salvatore Ferragamo. En sus estanterías se hallan veinte ejemplares inspiradas en Colombia. Se ha reducido el ancho de la base de la corbata. Algunas tienen cinco centímetros de anchura mínima, para personas muy jóvenes, estudiantes y profesionales a la vanguardia de la moda. Además se llevan muy bien con trajes de personas estilizadas, o para mostrar un look informal de jean y blazer.
El máximo ancho permitido en la corbata es de 8,5 centímetros, tamaño ideal para la oficina. Las personas de estatura baja deben tener especial cuidado de esta medida, sobre todo en la base y el nudo. El largo de la corbata debe llegar hasta donde comienza el cinturón. En mancornas, el usuario escoge entre las de estilo clásico y las denominadas de tendencia. Las primeras vienen de colores plata y dorado, que sirven para cualquier ocasión; y dorado para acompañar algún accesorio del mismo tono o para lucir en situaciones especiales. Las de tendencia tienen diseños llamativos y formas sorprendentes. Algunas incrustan piedras semipreciosas. |
|
|
| |
|
|
| |
Otras Noticias |
|
|
Elgan y casuales
|
|
|
|
Carlos Valenzuela, caminos de indentidad
|
|
|
| |
|
|
|